Noticias El Periódico Tarija

anf
///
(elPeriodico- abril 20) En horas de la mañana del pasado martes el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Edwin Rosas informó que el comandante departamental de la policía lo denunció por obstrucción a la labor policial.
Esta representación que se hizo en las puertas del comando fue de todos los vecinos de los barrios que conforman la capital del departamento pidiendo una mayor seguridad con la puesta en marcha del programa de las brigadas barriales.
“Ese fue nuestro delito parece y no nos va a amedrentar, nosotros vamos a seguir exigiendo aquello que los vecinos nos están solicitando, ya que el tiempo nos está dando la razón ya que el quitar a los brigadistas barriales fue un total error, están ocurriendo una seria de hechos”
Ya que en la puerta de los colegios y en los barrios periféricos se están cometiendo diversos robos y atracos, ya que la policía no sienta presencia en estos lugares.
Según Rosas la denuncia viene por el lado de una supuesta obstrucción al trabajo que la policía hace, “no hay más mentira que pueda decir el comandante·.
Por su parte el comandante departamental de la policía, coronel Juan Carlos Dalence indicó que su persona en ningún momento inició ningún proceso a Fedjuve, quizás lo hizo la fiscalía la cual estaba en todo momento que los brigadistas trataron de ingresar al comando.
De igual forma explicó que debido al buen trabajo realizado por los Carabineros de Bolivia es que en base a pedido de los presidentes de barrios, se trasladarán estos efectivos a diversas zonas de la capital