CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- abril 20) Durante el pasado martes, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia recepcionó cinco denuncias de las que sobresalen dos violaciones en estado inconsciente por parte de las víctimas dio a conocer la directora de esta repartición policial, mayor Marcela Vargas.
La primera violación fue suscitada el sábado 16 de abril a las 02:00 de la madrugada, cuando una joven se dirigía a su casa en un taxi, la cual sintió sed y el chofer le invitó agua, perdiendo la noción del tiempo de manera inmediata la víctima.
Después de pasadas varias horas, la víctima recobro la conciencia y se dio cuenta que había sido agredida sexualmente y procedió a bajar del vehículo para pedir auxilio a vecinos del lugar, momento en que el chofer aprovechó para escaparse.
Así mismo la FELCV destino funcionarios que está realizando las investigaciones del caso, con la ayuda de otras unidades policiales para trabajar y dar con el paradero de este violador, para ponerlo en disposición de la fiscalía.
De igual forma en la localidad de Bermejo, durante el pasado lunes se encontraban 4 personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el domicilio de uno de los hombres, llegando a perder el conocimiento una de las mujeres por el exceso de la ingestión de dicho licor.
Y en el momento en que volvió en sí, uno de los jóvenes con los que estaba compartiendo alcohol estaba sobre ella violándola.
Por lo que llamó a la policía los cuales llegaron rápidamente al lugar y se logró aprehender al sujeto, el cual se encuentra en dependencias de la Felcv de dicha localidad a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
Por lo que la responsable de esta dirección policial, mayor Vargas recomendó a las jóvenes que eviten la compañía de jóvenes con malas intenciones y también no consumir alcohol en exceso porque ese es uno de los detonantes para que se susciten los casos de agresiones sexuales a mujeres.
Por otro lado la directora de la FELCV, dijo que se presentaron tres denuncias de violencia familiar, donde los agresores son varones y parejas de las víctimas las cuales al momento están siendo tratadas psicológicamente por el trauma que enfrentan.