BERMEJO/BOLINFO
///
(elPeriódico-abril 20) Representantes del Ministerio de Trabajo realizaron el pasado fin de semana una inspección sorpresa en las empresas que trabajan en Bermejo y detectaron irregularidades e incumplimiento de las normas laborales en tres de las empresas que supervisaron.
“En cumplimento a la normativa laboral y al POA (Plan Operativo Anual) se dieron unas inspecciones laborales el viernes y sábado en la región de Bermejo. Sorprendimos a tres empresas en Bermejo que no se estaba cumpliendo con la normativa de trabajo y se vieron adolescentes trabajando sin autorización del Ministerio de Trabajo para realizar dichas labores”, manifestó Pablo Galván, representante de la institución laboral.
Las empresas que fueron sorprendidas con aspectos irregularidades son las que operan en las construcciones del Mercado Bolívar, la Caja Nacional y el Estadio Municipal. Según, Galván, estas empresas tienen de plazo hasta el miércoles para que presenten toda la documentación de descargo ya que se detectaron varias irregularidades como la falta de equipamiento y malas condiciones de seguridad.
“En estas empresas hemos encontrado dos adolescentes y se pidió a la empresa que pueda regularizar la situación ya que la ley de trabajo y el Código Niño y Niña establece que es el Ministerio de Trabajo el que debe emitir las autorizaciones de trabajo”, resaltó. (eP)