CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- abril 20) Al promediar las 16:30 del pasado martes fue llevado al hospital San Juan de Dios un privado de libertad que al trabajar con una sierra se cortó una parte de la mano, pero en dicho nosocomio no fue atendido con prontitud por no tener dinero y no ser oriundo de Tarija, indicó la mayor Marcela Vargas, supervisora de turno de la policía.
Esta persona mientras realizaba un trabajo de carpintería se produjo una lesión a nivel del brazo, lo cual generó una gran hemorragia por lo que fue llevado al hospital San Juan de Dios para que reciba la atención respectiva.
Recibiendo una negativa por parte del médico de turno G.O. aduciendo que no se trataría de una persona de Tarija y que los policías si sabían que no tenía recursos para pagar sus curaciones deberían haber tomado sus previsiones.
Como así también la trabajadora social R.M. indicó que los funcionarios del verde olivo deberían ser los que corran con los gastos que se emanan de su curación.
“Lo cual está fuera de lugar ya que no olvidemos que los médicos hacen el juramento de Hipócrates y tienen la obligación de atender para resguardar la vida de todas las personas, en especial de estos que se encuentran privados de libertad y no es excusa el no contar con recursos económicos”.
Al intentar comunicarnos con el médico o la trabajadora social para que expresen su postura, solo recibimos una negativa de hablar.