Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/ YACUIBA
///
(elPeriódico – abril 20) Grupos vulnerables de Yacuiba entre los que se encuentran adolescentes y niñas, víctimas de violencia y privadas de libertad reciben a través de la Unidad de Género capacitaciones técnicas de elaboración y confección de prendas artesanales de interior.
Idelsa Pozo, responsable de la Unidad de género de la Subgobernación, explicó que las actividades realizadas por la unidad se están llevando a cabo con total éxito en los centros de acogidas para niñas y adolescentes también en la carceleta pública de mujeres.
“Estos programas de fortalecimiento a los grupos productivos nacen con la necesidad y la importancia de los centros de acogida y de privación de libertad con el fin de enseñarles y que les sirva como oficio de trabajo en un futuro”.
De esa manera se realiza un cronograma de visitas al Centro Luz de Vida que alberga a 18 niñas y adolescentes al que asisten los días martes y jueves para realizar las respectivas capacitaciones con personal capacitado en el área.
En el hogar de niñas Mahanaim trabajan con alrededor de 12 niñas y adolescentes los días viernes ya que estas niñas asisten al colegio y estas capacitaciones son complementarias a sus estudios. (eP)