REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-abril 19) El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de la Mujer y Familia, crea el programa de fortalecimiento familiar con el fin de buscar financiamiento para la implementación del albergue circunstancial para niños en situación de riesgo que establece la ley 548.
Siendo el objetivo de intervenir para ayudar a familias que se encuentran en alto riesgo social, buscando tener alianzas estratégicas con Aldeas Infantiles dirigidas por el subdirector nacional de la institución que estuvo en la ciudad de Tarija.
La secretaria de la mujer y familia de la Alcaldía, Patricia Paputsakis, indicó que se está trabajando de manera conjunta con las Aldeas Infantiles para tratar de ayudar a este sector.
“Mediante este financiamiento buscamos contar con un centro que brinde todas las necesidades que establece nuestra ley”, aseveró Paputsakis.
Por otro lado, el subdirector nacional de Aldeas Infantiles, Enrique Aguirre Quiroz, indicó que su institución busca ser un socio estratégico con el municipio ante la problemática de la desprotección infantil.
“Sabemos que la dimensión de la desprotección es muy grande y si no hacemos sinergias y armamos estrategias para combatirla es muy difícil reducir este problema”, acotó Aguirre.
Asimismo, Aguirre argumentó que le presentaron al alcalde Rodrigo Paz la versión “amigable” del Código niño niña.
“Esta versión amigable es para que los niños y niñas lean y entiendan cuáles son sus derechos, deberes y responsabilidades”, acotó Aguirre. (eP)
elapunte
Ambas entidades elaboran proyecto a diseño final
El subdirector de Aldeas Infantiles explicó que el municipio y su institución trabajarán de manera conjunta para buscar un financiamiento en Europa.
“Estamos trayendo gente experta en proyectos que van a trabajar con los técnicos del municipio en el área de la familia y personal de Suecia para tener un proyecto a diseño final y poder financiarlo en Europa” aseveró Aguirre.
El día viernes 22 de abril la Alcaldía organiza un evento donde se presentará el Código Infantil para que los niños y niñas puedan fortalecer sus conocimientos en cuanto a sus derechos y responsabilidades. (eP)