Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE A. /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – abril 19) Una vez  posesionado el nuevo Defensor del Pueblo de Bolivia, todos los representantes de las mesas defensorías del país  tendrán que poner sus cargos a disposición de la nueva autoridad incluida la Defensor del Pueblo de Tarija Gladys Sandoval.
Sandoval aseveró que tras la posesión del nuevo Defensor del Pueblo ella podrá a disposición su cargo. En cuanto al personal que trabaja en la institución, no se los moverá debido a que estos  trabajan con ítems, es decir son personal de planta, entre ellos esta los abogados que son los que garantizaran  la continuidad de los casos denunciados.
“Esperamos que el defensor o la defensora  del pueblo que asume este cargo sea una persona con experiencia en derechos humanos y sobre todo tenga el compromiso de defender los derechos humanos”, sostuvo  Sandoval.
Los postulantes al cargo de Defensor del Pueblo ascendieron hasta  más de 150, la convocatoria se cierro ayer a las 18.00 horas.
Entre los postulantes más conocidos están la activista por los derechos de las mujeres María Galindo, el exdirigente de la COB Simeón Jaliri, la exmagistrada del TCP Silvia Salame, el exdirector de Régimen Penitenciario Ramiro Llanos y el periodista Jhon Arandia. Se espera que la cifra de aspirantes se incremente en horas de la tarde.  (eP)