Anuncian feria del maní en Pananty

BOLINFO/ YACUIBA
///
(elPeriódico – abril 19) La directora de Productividad y Competitividad de la Subogbernación de Yacuiba, Gladys Ortega, informó de que autoridades y dirigentes de la comunidad  de Panaty Campesino, con el respaldo de la entidad pública, llevarán adelante la Feria del Maní y sus Derivados con la participación de 18 comunidades de la Primera Sección.
“Al conmemorarse un aniversario más de la comunidad de Pananty Campesino, a través de su comité organizador, la comunidad con el apoyo de varias instituciones, entre ellas el Sedag y la Subgobernación, realiza la sexta versión de esta importante feria que permitirá exponer el resultado del trabajo en los cultivos de maní de nuestra jurisdicción”, dijo Ortega.
Por su parte, Santiago Martínez, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), manifestó que la comunidad Pananty Campesino, fundada por el Movimiento Sin Tierra, cumple dieciséis años. Este acontecimiento será celebrado con diferentes actividades como la feria que permitirá concursar a los productores, sobre todo en la presentación de derivados del maní.
Entre las comunidades que participan de esta actividad están Los Sotos, Cañón Oculto, Pajoso, Tembipe, Quebrachal Nuevo, La Vertiente, Villa Primavera, Yaguacua, Guazurenda, Tatarenda, Aguayrenda, Campo Núñez, Pananty APG, Barrial y Tierras Nuevas.