Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- abril 19) En horas de la tarde del pasado lunes William Sánchez, abogado de Gabriela Zapata explicó que al momento existe un excelente avance en el caso de su defendida ya que las declaraciones tanto de la comisión como del fiscal general de la república señalan  que no existe el uso indebido de influencias.
Por lo que si no se encuentra que ese contrato de la Camc vulneró la normativa o las formalidades de toda licitación se solicitará el sobreseimiento de la detención de Gabriela Zapata.
A través de este también se acreditará los movimientos bancarios realizados por Zapata, los cuales en primera instancia no fueron hechos por funcionarios públicos a favor de Gabriela Zapata, ya que siempre fueron privados.
Ya que Zapata tuvo un primer matrimonio del cual llegó a un acuerdo con su ex pareja en el divorcio, obteniendo dos departamentos y dos terrenos de los que a partir de su venta de uno de ellos y el anticrético del otro inmueble poder manejar un cierto capital para adquirir algunas cosas.
De igual forma Sánchez explicó que el pasado viernes la comisión encargada de la investigación del  caso Cams se trasladaron hasta la penitenciaria donde se encuentra recluida su defendida en la cual se le hizo dos rondas de preguntas, llegando a las 26 cuestionantes con las que se absolvieron las dudas que tenían.
Entre las cuales estaba que si firmó o era representante de la empresa china Camc, donde su respuesta categórica fue de que no se rubricó ningún documento ni representaba a la antes mencionada institución.
Como también se señaló de manera enfática que Zapata no conoce al Ministro Carlos Romero, pero en el caso de Juan Ramón Quintana se estableció de manera fehaciente de que existe un cierto vínculo el cual la comisión se encargará de investigarla.
Para concluir el abogado William Sánchez explicó que su visita a la capital obedece simplemente a la ayuda a un colega jurista el que está llevando el caso denominado Suruguay.
Caso que está en buen camino para llegar a conocer la verdad histórica de los hechos y cómo se habría generado que de la pelea que se suscito entre el joven Suruguay y otro muchacho, el último haya quedado en estado de coma.