15 años de reclusión para padre abusador

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- abril 19) En horas de la tarde del pasado lunes en el tribunal primero de sentencia en base a los elementos presentados por parte de la defensa de la víctima es que el juez dictaminó 15 años de reclusión para el imputado de abuso sexual a una menor de 14 años, explicó la fiscal de materia Phamela Obando.
Dentro del juicio oral y contradictorio dentro del proceso de abuso sexual donde se tiene a una víctima de 14 años, por lo que en aplicación a la ley 186 como también a la 260, el ministerio público planteó una salida alternativa ya que existen todos los elementos necesarios para ello tal y como lo indica el artículo 373.
Por lo tanto el juez dictó una sentencia condenatoria para el procesado de 15 años, por abuso sexual con la agravante del artículo 310 numeral G.
Como antecedente del caso se tiene que el 2015 la menor que sería hija del agresor, la cual se encontraba bajo su cuidado y al aprovechar el momento en que ambos se encontraban a solas el hombre procedió  a realizarse tocamientos indebidos en sus partes íntimas, con intensiones de satisfacer su libido, para luego proceder a avisar sexualmente de la víctima.
Siendo denunciado por la madre de la víctima y detenido preventivamente el imputado desde abril del 2015.