YACUIBA/BOLINFO
///
(elPeriódico –abril 18) La Subgobernación de Yacuiba, a través del Programa Solidario Comunal (Prosol), el fin de semana en la comunidad San Isidro Sud Oeste, entregó a 64 familias de la zona materiales destinados a fortalecer las actividades productivas en la agricultura y crianza de aves. La adquisición permitirá a los beneficiarios realizar el cierre perimetral de los sembradíos y construir dos galpones destinados a la avicultura.
En representación del subgobernador, José Quecaña, el asesor general Juan Pablo Fernández, junto a la comitiva técnica del Prosol, llegó a la comunidad para hacer efectiva la entrega de las adquisiciones e iniciar la construcción de los galpones. El presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), Vidal Ramos les dio la bienvenida expresando satisfacción por la asistencia técnica a las iniciativas productivas de la comunidad.
Las adquisiciones y la contratación de la empresa para la construcción de los galpones, de acuerdo a lo señalado por el coordinador Miguel Ortíz, fue ejecutada según los objetivos definidos en el plan de desarrollo que orienta las inversiones de la comunidad hacia el potenciamiento de los rubros agrícola y avícola “Contentos porque con estas inversiones progresamos en actividades que generan ingresos para las familias”, añadió.
Agradeciendo la bienvenida de dirigentes y beneficiarios, Juan Pablo Fernández señaló que los recursos del Prosol, por mandato de José Quecaña tienen que ser bien invertidos en un real fortalecimiento de los productores. “Felicitamos a los miembros del comité por administrar bien las inversiones, estamos seguros que continuarán trabajando y produciendo y José garantizará los recursos”, Dijo.