NATALY FRONTANILLA / BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriódico – abril 18) Concluyó la primera versión de la “Fexpo Tarija 2016”, que tuvo como principal novedad el trabajo conjunto entre la Subgobernación de la provincia Cercado y la Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar). Ambas instituciones organizaron este evento con el objetivo de mostrar el potencial productivo de la industria, comercio, servicio y turismo del departamento.
La Fexpo Tarija se llevó acabo del 11 al 17 de abril, en el campo ferial de San Jacinto, en la que alrededor de 40.000 personas visitaron la feria recorriendo los diferentes pabellones y stands de las empresas que fueron a promocionar sus productos y servicios.
No faltó la presentación de artistas de renombre nacionales e internacionales como: Octavia, “Yalo” Cuellar, el Chaqueño Palavecino, el Negro Palma, Sombras nada más, Nene Malo, entre otros.
El Subgobernador de Cercado, Johnny Torres, manifestó su satisfacción al concluir la Fexpo Tarija con 318 expositores, entre ellos con la participación de empresas del interior del país como también de Argentina a través de las delegaciones de San Salvador de Jujuy, de la provincia de Mendoza y de Salta.
“Fexpo Tarija tiene un concepto muy diferente a la Exposur en el que se gastaba aproximadamente 6 o 9 millones de bolivianos por año. Ese dinero que se podría invertir en una escuela, un puente o camino –dijo Torres. Fexpo Tarija se hizo casi con nada de los recursos del Estado. Lo que la Subgobernación hizo fue arreglar todo lo que es el campo ferial de San Jacinto y proveer de luz, agua y demás servicios y nada más”.
Torres considera que se dio trabajo directo alrededor de mil personas, y de manera indirecta se estima a 10 mil personas, entre restaurantes, hoteles, micros taxistas, y todo el movimiento que se generó a través de la primera versión de la Fexpo Tarija 2016. (eP)
elapunte
Ahora quieren realizar el Parque Industrial
El subgobernador de Cercado, Johnny Torres, manifiesta que después de realizar la Fexpo Tarija queda demostrado que se puede hacer el Parque Industrial. Manifestó que si los tarijeños quisieran se podría dejar de depender del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).
“Hicimos la Fexpo sin recursos, y se decía la gente no asistiría, que los tarijeños no invierten, sin embargo se vio las cosas de manera diferente. Tarija se volvió en una sociedad de consumo y en esta Fexpo ganamos los tarijeños con todo el movimiento que se generó”, concluyó Torres. (eP).