ABI/BOLINFO
///
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, informó el viernes que la Comisión Mixta de Fiscalización de los Contratos entre el Estado y CAMC entrevistará a la exgerente comercial de esa empresa, Gabriela Zapata, en el penal de Miraflores, quien deberá responder 24 preguntas, dos por cada legislador que integra la comisión.
«Estamos yendo a un centro de máxima seguridad, somos alrededor de 12 diputados, 12 diputados con derecho a dos preguntas, 24 preguntas a una sola persona», dijo.
Borda aclaró que la determinación de efectuar dos preguntas por cada legislador busca «garantizar que (Zapata) no tenga una coacción o presión psicológica» al momento de emitir sus respuestas.
Por su parte, el senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, expresó su desacuerdo en limitar el número de preguntas, pues cada asambleísta debería efectuar las consultas que considere pertinente.
«Rechazamos absolutamente cualquier límite a las preguntas, a un senador, a un diputado nadie le puede decir cuántas preguntas va a hacer, ni qué pregunta va hacer, no puede haber ninguna limitante, cada senador o diputado debe tener pena libertad para hacer las preguntas que considere pertinente», sostuvo.
El senador del MAS, Rubén Medinaceli, aclaró que la entrevista es una sesión pública y afirmó que incluso los medios de comunicación pueden estar presentes previo a un trámite para ingresar al penal.