Noticias El Periódico Tarija

ERBOL/BOLINFO
///
“Fallo histórico unánime”. Así calificó el periodista cruceño Carlos Valverde al fallo del Tribunal de Sentencia Octavo de Santa Cruz que determinó derivar a un Tribunal de Imprenta el proceso que inició contra él la expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata, quien se encuentra detenida en la ciudad de La Paz acusada de tráfico de influencias.
La joven presentó una demanda contra Carlos Valverde por discriminación, después de que el periodista denunció un supuesto tráfico de influencias que la involucraba en su calidad de gerente comercial de la empresa la empresa china CAMC.
Gabriela Zapata levantó la denuncia, pero el Ministerio Público  continuó el proceso contra el periodista y lo llamó a declarar.
Según medios cruceños, Valverde presentó una acción de libertad para llevar el caso a un Tribunal de Imprenta y este viernes el Tribunal lo favoreció y ganó el recurso.
“Un fallo que enaltece a la justicia Boliviana: si me tienen que procesar, que sea en tribunales de imprenta. Fallo histórico unánime. (Una pena que la Fiscalía todavía no entienda el rol de los medios y los periodistas)”, escribió en sus cuentas de redes sociales.