Noticias El Periódico Tarija

INFOBAE
///
Las autoridades de Japón alertaron a la población de un posible tsunami con olas de un metro de altura tras el fuerte terremoto de 7 grados que sacudió el suroeste del país. Sin embargo, pocos minutos más tarde, el alerta de tsunami fue levantado.
El terremoto tuvo lugar a las 16:25 GMT y su epicentro se situó a un kilómetro de la localidad de Kumamoto, ciudad en la isla de Kyushu con más de 700.000 habitantes, y su hipocentro se ubicó a unos 11 kilómetros de profundidad, según registró el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).
El sismo de 7 grados de magnitud registrado este viernes en Kumamoto supera el de 6,5 grados que se produjo el jueves en la misma zona, que provocó al menos nueve muertos y 1.126 heridos, de los cuales medio centenar tuvo lesiones graves, según las autoridades.
El temblor de hoy es el más fuerte registrado en Japón desde el que generó el tsunami del año 2011, en el que murieron más de 18.000 personas, además de provocar un desastre nuclear en la central de Fukushima. A unos 120 kilómetros de donde se ha producido el terremoto de este viernes, se encuentra la planta nuclear de Sendai, que es la única actualmente operativa en Japón.