Noticias El Periódico Tarija

anf
///
En el Alto Mando de las Fuerzas Armadas “no hay un criterio unánime” sobre la propuesta de  enviar a jóvenes delincuentes a prestar servicio militar; por el contrario, hay otras alternativas en mesa como el envío instructores militares a los centros de reclusión de menores, afirmó hoy el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.
“En las Fuerzas Armadas tampoco hay un criterio unánime, se lo está analizando”, insistió frente a la propuesta que surgió en el marco de la VI Cumbre de Seguridad Ciudadana, donde se planteó la propuesta de Ley Contra la Delincuencia Juvenil que, en uno de sus artículos, establece el envio de jóvenes con mal comportamiento a los cuarteles.
Instituciones como la Defensoría del Pueblo y la Asamblea de Derechos Humanos hicieron conocer sus reparos frente a la iniciativa, que fue discutida en la reunión del lunes entre el presidente Evo Morales con la cúpula de la institución armada. “Esta en análisis, no se la ha rechazado, tampoco se lo ha aceptado”, sostuvo el ministro y reiteró que se analiza alternativas.
Anticipó en una entrevista con la estatal Patria Nueva que podría destinarse instructores a los centros de reclusión de adolescentes y jóvenes para que aquellos comprendidos en la edad de reclutamiento presten su servicio militar o incorporarlos a los centros de educación y capacitación instalados en cuarteles y unidad militares. Aseguró que aún no hay ninguna decisión.