Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- abril 16) Después de haberse implementado en pasados días la unidad policial Carabineros de Bolivia, el sub comandante general de la policía, general Gino Salazar explicó que se reforzará con más efectivos a esta nueva repartición policial.
La división nacional del comando general de la policía boliviana está realizando una redistribución del personal que se tiene, se están implementando nuevas unidades de patrullaje preventivo.
Por lo que se está activando el patrullaje a pie para tener mayor contacto con la población sobre todo en los lugares con mayor índice delictivo para prevenir los hechos y generar mayor seguridad en los vecinos de las llamadas zonas rojas.
Al momento no se conoce el número exacto de efectivos se serán mandados a Tarija en base a la distribución nacional como también con el tipo de zonas rojas que se tienen y el índice delincuencia que se tiene en el departamento.
Pero que se aumentará el número se lo hará tal y como se comprometió el general Salazar ya que de un tiempo a esta parte se está cambiando la cara de la policía ante la sociedad boliviana.
En así que en Tarija se lanzó la unidad Carabineros de Bolivia con un número de 180 efectivos comandados por un mayor de la policía como comandante y más abajo capitanes y tenientes que están en las calles precautelando que el trabajo de los policías que tienen contacto con la población, sea de la mejor posible.
Llegando a ser felicitados por parte de la población ya que en el poco tiempo de creación que se tiene ya se detuvieron a menores consumiendo sustancias controladas y a otros con armas blancas.

elapunte

Índice delincuencial en Bolivia
Bolivia está por debajo del promedio de delincuencia que registran los países de la región y resaltó las políticas de seguridad ciudadana implementadas por los tres niveles de Estado.Según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la tasa de homicidios en Bolivia «está muy lejos» del promedio de la región, que registra 27 homicidios anuales por cada 100.000 personas. «En el caso boliviano la tasa de homicidios es de 12 homicidios por cien mil habitantes en un año. Hay países especialmente en Centroamérica que han alcanzado tasas de homicidios de 90 por 100.000 habitantes en un año, nosotros estamos en un número de 12», destacó. / ABI