Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE A. /BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 15) La Federación Sindical Única de Trabajadores Gremiales del Departamento de Tarija denuncia mal trato por parte de funcionarios de la Alcaldía en la búsqueda de la reubicación de sus puestos de venta, unas acusaciones que fueron desmentidas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo de la Alcaldía de Cercado.

La infraestructura del nuevo Mercado Central, que se ubica entre la calle Sucre y la avenida Domingo Paz, todavía no se ha concluido pero los comerciantes ya se manifiestan para poder asegurar su puesto de venta.

La Federación de Gremiales, que acoge a los vendedores del viejo mercado central, el pasado miércoles se acercó a las oficinas de la Alcaldía donde, según ellos, fueron rechazados bruscamente por la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno municipal, Roxana Romero, relató la dirigente gremial Adriana Romero.

Ante estas denuncias, la secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía expresó que las vendedoras del mercado central no deben de preocuparse por la reubicación de los puestos, debido a que la Alcaldía los convocará para llevar adelante la instalación de los mismos.

De esta manera destacó que la Secretaría de Obras Públicas del municipio está coordinado con los diferentes sectores del mercado central. “No hay razón para preocuparse, esto se hace de manera consensuada con las personas que ya formaron parte del mercado”.

En cuanto a las denuncias de maltrato a los gremiales por parte de funcionarios de la Alcaldía, Romero aseguró que no se ajustan a la verdad. “Lo que dice la señora Adriana Romero no es información real, me intenté comunicar con ella a través de teléfono y no me contestó. De todas maneras le invito para conversar al respecto”. (eP)

Apunte

La obra será entregada a mediados de este año

La directora de Supervisión y Fiscalización de Obras de la Alcaldía de Tarija, Sandra Zubieta, los primeros días de enero informó de que el Mercado Central de la capital será inaugurado a mediados de este año.

La obra tiene una inversión de más de 42 millones de bolivianos en una superficie de 11.000 metros cuadrados.

De acuerdo al informe técnico, el mercado será el más grande y moderno del país, debido a que contará con dos ascensores panorámicos, dos escaleras mecánicas, un parqueo en el subsuelo con una capacidad para 90 movilidades, una guardería y en la primera planta una plaza de distribución. (eP)