Bolinfo / Bermejo
(elPeriódico – abril 15) El edificio de la Central Obrera Regional (COR) de Bermejo se encuentra en su etapa final con la realización de los trabajos de obra fina por lo que se espera que su entrega se haga antes del primero de mayo.
Días atrás se tuvo la visita de Marcelo Gómez, representante de la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), quien hizo la verificación del inmueble conjuntamente con la dirigencia de la Central Obrera Regional. El representante de la Upre realizó el seguimiento de la obra para su entrega que será en los próximos días.
Por su parte, Raúl Segovia dirigente de la COR de Bermejo dijo que los trabajos que se realizan en este lugar son el colocado de barandas, vidrios a las ventanas entre otros. La entrega de este edificio a los trabajadores dependerá de la inspección ya que la empresa constructora continúa haciendo los últimos trabajos.
La obra se inició el 7 de marzo del 2015 por lo que ya se ha cumplido un año de su puesta en marcha. Segovia señaló que además de ser un ambiente apropiado para que los trabajadores realicen sus reuniones, el edificio cuenta con una arquitectura que resalta a la vista del transeúnte en esta región de Bermejo.
Asimismo, resaltó la ubicación estratégica de este inmueble puesto que se encuentra en el Prado y se encuentran contentos por esta magnífica estructura y pidió a los dirigentes de esta institución que estén atentos a la convocatoria para cuando se informe sobre la entrega de la infraestructura.
El edificio está constituido de tres plantas con 22 ambientes y cada uno será designado a los sindicatos que se encuentran afiliados a la COR en la región de Bermejo. El inmueble está adecuado para las personas con capacidades diferentes ya que existen trabajadores que lo necesitan.
Pese a que no se tuvieron muchas reuniones se fueron atendiendo casos laborales de manera reducida y ahora que se contará con esta nueva edificación la atención será más eficaz, ya que se tendrá todos los implementos adecuados, subrayó Segovia.