Sedeges realiza mantenimiento superficial al al centro Oasis

GONZALO BURGOS/BOLINFO/ Tarija

(elPeriódico – abril 14) El centro Oasis que acoge a menores que tienen problemas penales se encuentra en proceso de refacción ya que existe un recorte presupuestario en el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) que impide que se desarrollen otras alternativas.

En los pasados días se envió a los arquitectos de esta institución, para realizar un el levantamiento de información del estado en que se encuentra el inmueble y así determinar el costo de las refacciones.

Polo señaló que la parte operativa del Sedeges actualmente se encuentra realizando trabajos dentro del inmueble para adecuarlo porque se trata de un inmueble antiguo en el que existe humedad y por tanto deterioro de sus instalaciones.

“No se está realizando un trabajo de fondo en este lugar ya que existe un recorte presupuestario en el departamento y a futuro se verá la posibilidad de edificar una nueva construcción, donde tengan todas las condiciones adecuadas para ser un centro de rehabilitación para estos menores”, afirmó Polo.

Lograr la reinserción social y la rehabilitación que requieren los menores y adolescentes que tienen conflictos con la ley es un reto pendiente para la Gobernación de Tarija en todos sus niveles, más aún cuando el Ejecutivo departamental cuenta con un solo centro de rehabilitación.

Oasis tiene una capacidad para brindar apoyo integral a no más de 30 menores de edad que cometieron algún tipo de delito. No obstante, esta responsabilidad empeora debido a la falta de recursos económicos lo que dificulta la vida de los internos que no tienen garantizadas las condiciones mínimas de salubridad y de dignidad. (eP)