Noticias El Periódico Tarija

(elPeriódico- abril14) La Alcaldía de Cercado inauguró ayer un nuevo sistema de agua potable con una inversión de más de 123 mil bolivianos en el barrio Nueva Jerusalén que beneficiará a más de 80 familias de la zona norte de la ciudad de Tarija.

Así también se entregó una Cancha Polifuncional con enmallado y un parque infantil para que los niños y jóvenes del barrio cuenten y puedan disfrutar de un espacio de esparcimiento.

Rodrigo Paz, Alcalde Municipal agradeció por el esfuerzo de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) y de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado Tarija (Cosalt) por brindar el apoyo en la realización del nuevo sistema de agua potable y dar la oportunidad a más barrios de contar con este servicio básico que es vital para todos.

“La lucha del agua no ha terminado, pero estamos dando inicio a un nuevo ciclo donde cada vez son más los barrios que ahora podrán contar con este líquido elemento las 24 horas del día todo el año. Seguiremos luchando para brindar a los habitantes de Tarija Capital una mejor calidad de vida”, dijo Paz.

Por su parte Omar Morales, responsable de Saneamiento Básico y Aguas Públicas, indicó que esta nueva implementación del sistema de agua potable era muy necesaria en el barrio Nueva Jerusalén ya que antes solo disponían de cuatro piletas que tenían que abastecer para todos los vecinos del barrio.