LAURA VIDAURRE A. /BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 14) El subgobernador de la provincia O‘Connor, Walter Ferrufino, espera que el gobernador del Departamento de Tarija, Adrián Oliva, pueda cumplir su compromiso de desembolsar 25 millones de bolivianos para la institución de esta provincia en el trascurso de esta semana.
Ferrufino calificó de positiva la reunión que mantuvo el pasado sábado con el gobernador Adrián Oliva donde trataron temas referentes al trabajo conjunto de las instituciones. “Tenemos enfoques distintos pero al final creo que el objetivo es uno solo, de trabajar por la gente”.
En este sentido, Ferrufino destacó que hubo el compromiso del gobernador de hacer los desembolsos que no se hacen desde octubre de la pasada gestión, lo que ocasionó la paralización de proyectos. “Se adeudan 63 millones de bolivianos de planillas de la gestión pasada. Hay el compromiso de desembolsar entre 20 a 25 millones de bolivianos en este primer desembolso”.
Asimismo expresó su preocupación por los perjuicios en el sector productivo, donde destacó al Programa Maíz que por los conflictos suscitados con la Gobernación se ocasionaron grandes pérdidas económicas. “La gente del lugar estaba confiada en que se iba a enviar la maquinaria para que se realice los trabajos de campo, lo mismo en el trabajo de mejoramiento vial, pero no se pudieron realizar estos compromisos y las rutas se encuentran en las peores condiciones”, dijo Ferrufino.
Los conflictos entre la Gobernación y el subgobernador de la provincia O’Connor hasta hace dos semanas atrás no lograban subsanarse ya que, según la Gobernación, la autoridad de esta región evita iniciar un trabajo coordinado con los funcionarios departamentales y no participó de ninguna de las reuniones establecidas por la Secretaría de Planificación. No obstante, Ferrufino declaró que envió a los técnicos de la Subgobernación a estas reuniones. (eP)