Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/BERMEJO

(elPeriódico – abril 14) El sindicato de taxis 15 de abril de la región de Bermejo se encuentra festejando su mes aniversario por los 50 años de su creación. Los festejos iniciaron el viernes pasado con la elección de Cristian Segovia como nuevo representante del sindicato.

En horas de la mañana de hoy se realizará la sesión en honor por los 50 años de la institución y también se realizará el reconocimiento a los fundadores Hernán Salinas y Ernesto Borda.

Una vez finalizadas estas actividades, el viernes desde las 5.00 horas se llevará a cabo una caravana a la que seguirá una misa en honor por los fallecidos que pertenecieron a esta institución, según indicó Ever Arispe, miembro del sindicato.

A las 9.30 horas del 15 de abril se llevará a cabo el desfile cívico y ya en la tarde en el salón del sindicato se realizará la concentración para el brindis de honor y la posesión de la nueva directiva.

Asimismo, Arispe señaló que se están cursando invitaciones a las autoridades departamentales y a la prensa en general y recordó que este sindicato es la institución matriz de Bermejo de la cual nacieron otras empresas de transporte.

 

Por último, hizo referencia a que años pasados el costo del expreso tenía un costo de 100 dólares y que actualmente es de 200 a 250 bolivianos y el viaje no demora más de tres horas ya que antes se duraba hasta una semana en realizar la travesía.