Noticias El Periódico Tarija

 BOLINFO/BERMEJO

(elPeriódico – abril 13) La Alcaldesa y los Concejalitos Infantiles de Bermejo realizaron ayer 12 de abril varias propuestas para que sean implementadas en las próximas semanas y que van en beneficio de todos los niños de esta región.

Las pequeñas autoridades, que fueron elegidas de las distintas unidades educativas, se reunieron en el salón del Municipio de Bermejo donde plantearon varias de sus inquietudes.

Alejandra Peñaloza, alcaldesa infantil, dio lectura a los puntos importantes que se trataron dentro del Concejo como la implementación del desayuno escolar en base a las normas y a la dietética referente al cumplimiento del nuevo Código Niño Niña y Adolescente en el artículo 17.

Este artículo hace referencia al derecho a un nivel de vida adecuado, en cuanto al derecho a la salud que es importante, junto con el de estudio y de medio ambiente.

Explicó que en este artículo los niños y niñas deben tener una alimentación buena en abundancia y que el Gobierno nacional debe hacer cumplir los derechos de los menores y pidió una nueva implementación del desayuno escolar en esta región.

Gabriel Ahmad Carrillo, presidente del Concejo Municipal Infantil, señaló que en esta región debe existir seguridad ciudadana, la implementación de cámaras de seguridad, una buena iluminación en las calles para así eliminar la delincuencia que atañe a Bermejo.

Asimismo, se refirió a que deben existir más oficinas policiales porque en la actualidad esta región está sufriendo una etapa de urbanización acelerada, además la implementación de líneas telefónicas de emergencia.

Aniversario

La unidad educativa Octavio Campero Echazú en esta ocasión festejó a los niños y hoy 13 recuerda 40 años de vida al servicio del estudiantado de esta región ya que desde muy temprano saldrán a las calles con 1400 bailarines.

Gloria Figueroa, directora de esta escuela, dijo que la actividad es netamente folclórica tarijeña para realzar la cultura, el canto y el baile ya que actualmente se están olvidando de muchas costumbres.

La prioridad es que los estudiantes sepan las distintas expresiones culturales del departamento y para ellos se está tratando de estar acorde a la Ley de la Educación 070 “Avelino Siñani – Elizardo Pérez”.

Por último, señaló que esta unidad requiere la refacción de algunas partes de la infraestructura.