Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico- abril 13) La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Bolivia, Yolanda Herrera explicó que la forma de administrar la justicia en Bolivia y sobre todo en Tarija está dejando huellas de vulneración a los derechos de las personas ya que esta debe ser pronta y oportuna.

Dentro de los procedimientos y procesos que se están dando lo único que está generando la forma en la cual se está manejando la justicia es una mayor impunidad en la gente que comete delitos.

Ya que en el mismo informe del Defensor del Pueblo Rolando Villena, se evidenció de un alto número de mujeres que están sufriendo violencia como también en niños violaciones lo cual muestra una situación de vulneración de los sectores más desprotegidos.

Por lo que Herrera convocó a los operadores de justicia a ser más humanos al momento de emitir una resolución.

“Creo que en momentos se tiene que plantear el factor humano para atender este tipo de necesidades de la población litigante como lo es la oportunidad, objetividad y principalmente justicia”.

La cumbre de justicia será un aporte pero el trabajo tiene que ser cotidiano y sistemático el solucionar el problema de la justicia, ya que se sabe que son temas estructurales pero es posible abordarlo en todo momento.

Ya que la justicia tiene que ser abordada de manera secuencial, integral y permanente, ya que la cumbre es solo un hito pero no va a solucionar la situación de la justicia en Bolivia