BOLINFO/ YACUIBA
(elPeriódico – abril 13) El subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, se trasladó ayer a las comunidades del área dispersa con el objetivo de entregar juguetes a niñas y niños de escasos recursos con motivo del Día del Niño boliviano. Los presentes, de acuerdo a lo manifestado por la autoridad son parte de la contribución personal y también del aporte que realizaron las diferentes secretarías y direcciones de la institución.
Sachapera, Quebrachal Nuevo y Sanandita Viejo fueron las poblaciones que visitó para compartir un momento con los niños momentos de alegría y distracción. Junto a él, un grupo de payasitos animaron la entrega de los presentes consistentes en juguetes, donde se pudo ver la asistencia de cantidad de niñas y niños que reflejaron en sus rostros la alegría por esta entrega.
Consultado sobre el gesto, la autoridad señaló que no podía quedar indiferente en un día tan especial, dedicado a “las personitas que inspiran sentimientos de paz, ternura, esperanza y optimismo”, enviándoles un cariñoso abrazo, además de asegurar que las niñas y niños son el presente y el futuro de la región, por lo que merecen toda la atención para su desarrollo y formación.
Para concluir, invitó a los niños de la ciudad a asistir a la Jornada Recreativa organizada por la Secretaría de Desarrollo Social – Área de Educación que se llevará a cabo con la participación de estudiantes de primaria de las unidades educativas. La actividad, permitirá a los niños participar en juegos y concursos, además de disfrutar de la presentación del circo con todo su elenco