GONZALO BURGOS/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 13) La Federación Universitaria Local (FUL) manifestó ayer a los medios de comunicación que existen sobreprecios en el pago de contrataciones en la Entrada Nacional Universitaria que se realizará este sábado, donde participaran más de 16 fraternidades de las distintas universidades del país.
El dirigente de los universitarios Denamio Méndez apuntó que las partidas que se estarían destinando estos 150.000 bolivianos serian en el armado de tarima que en realidad tiene un costo de 25 mil bolivianos y en la llegada de 90 estudiantes de Bermejo que se han destinado 29.400 bolivianos en los pasajes, con un costo de 100 bolivianos por persona cuando el precio real es de 25 bolivianos por pasajero.
Otra irregularidad mencionó el dirigente se encuentra en la inscripción y participación de la séptima entrada donde se pagará un monto de 15 mil bolivianos pero con destinatario incierto.
En la contratación de dos amplificaciones para el paso de la danza que representará a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho se pagarán 10.000 bolivianos.
Para Méndez estas actitudes están haciendo caer en el precipicio a la Universidad ya que los 15 mil bolivianos que se entregarán en calidad de inscripción a Max Mendoza, ejecutivo de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), es una acción irregular como señala el Decretro Supremo 1320. (eP)