Rosas acusa a Zamora y Montes de preparar un golpe en Unir

MARISOL COCA W. / BOLINFO / TARIJA
///
(elPeriódico – abril 12) El senador por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) Víctor Hugo Zamora y militante activo de la agrupación Unidos para Renovar (Unir) señaló al actual alcalde municipal Rodrigo Paz Pereira de orquestar la división de la agrupación, aunque el aludido no quiso hacer declaraciones, sí lo hizo Francisco Rosas, quien se proclama presidente y qué desacreditó las aseveraciones vertidas por Zamora en la edición anterior de elPeriódico.
Zamora aseveró que el Movimiento Izquierda Revolucionario (MIR) busca la reestructuración política nacional. “Los mensajes desde la administración pública del Gobierno municipal son muy claros, desparece el verde de Unir y solamente queda el naranja que fue el color del mirismo”, fue parte de la entrevista a este diario.
El presidente de la agrupación Unidos para Renovar (Unir) Francisco Rosas calificó de irresponsables las declaraciones de Zamora. “Nosotros consideramos que en Unir se debe respetar la institucionalidad, nuestros estatutos, la unidad de nuestros militantes –dijo Rosas–. Quien da la legalidad es el Tribunal Departamental Electoral y el Tribunal Supremo Electoral, debemos dejar de que las instituciones actúen”.
De manera directa, Rosas acusó al senador por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) Víctor Hugo Zamora y al ex alcalde de Cercado Oscar Montes de querer darle un golpe a la agrupación ciudadana Unir.
Recordó que el pasado 11 de julio estas personas intentaron hacerse reconocer como representantes de la agrupación. “Nosotros queremos que Unir sea para todos, para promocionar nuevos liderazgos, incorporar nuevos sectores  y no solo para una persona –dijo Paz–. Hay casos como Víctor Hugo Zamora que quiere que sea para una sola familia y ese es un pensamiento retrógrado que no encaja en la vida democrática de nuestro país”. (eP)

elapunte

La reunión entre
Montes y Costas
es cuestionada
Como era de esperarse la reunión secreta que sostuvo el ex alcalde con el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Antonio Costas fue también cuestionada por Rosas.
“No se puede actuar en días no hábiles, este es un tema que debiera ser analizado con las partes interesadas y convocar a todos y no solo a una parte –dijo Rosas–. Esperamos que en esa reunión no se haya tratado de vulnerar la institucionalidad, los estatutos de nuestra institución”. (eP)