Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/BERMEJO
///
(elPeriódico – abril 12) La policía de Bermejo realizó el pasado fin de semana, de manera conjunta con Seguridad Ciudadana y con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia,  el operativo denominado “Plan Ñandereco” con el fin de recuperar espacios públicos y dar cumplimiento a la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.
Miguel Ángel Rivera, comandante de la Policía de Bermejo, señaló que esta actividad controlará también la presencia de menores de edad en discotecas y otros centros de diversión. En el operativo se recorrieron distintos barrios, plazuelas, parques y canchas deportivas de la ciudad.
Por otra parte, personal de la Unidad Operativa de Tránsito de Bermejo instaló puestos de control a objeto de detectar conductores en estado de ebriedad y otras infracciones al Código y Reglamento de Tránsito.
El comandante indicó que el resultado de este trabajo en esta región fue positivo y que se aplicará nuevamente de manera sorpresiva cualquier día de la semana.
Incidentes
El día sábado se produjo un hecho de colisión múltiple, donde un vehículo chocó a 14 motorizados estacionados por lo que la policía procedió a realizar la prueba de alcoholemia al conductor. El chofer del vehículo dio positivo con un 0,61 por ciento por lo que el caso fue derivado al Ministerio Público que aplicaron al conductor medidas sustitutivas a la detención.
Por su parte Axel Mercado, director de Seguridad Ciudadana, señaló que se dio inicio al control de locales de expendio y consumo de bebidas alcohólicas donde se verificó que no exista un abuso a la venta de estos productos.
Además, explicó que se está controlando el nivel de sonido en las distintas discotecas y karaokes de la región, como también en las motocicletas que tienen escapes libres, de manera que estas van en contra de la ley del medio ambiente y el reglamento de contaminación acústica.
Sadot Torrejón, director de Medio Ambiente del Municipio de Bermejo, dijo que se envió una nota a estos centros nocturnos para que regulen el volumen de sus parlantes o realicen el cierre de las ventanas donde exista la fuga de sonido.
La dirección de Medio Ambiente del Municipio de Bermejo viene realizando gestiones con el Municipio de Cercado para acceder al préstamo de sonómetros ya que estos instrumentos les ayudarán a realizar un control de calidad en la emisión de sonidos y ruidos en esta región.(eP)