Peatón y un motociclista mueren en hechos de tránsito

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- abril 12) Entre los hechos que se suscitaron durante el pasado domingo se tiene el atropello a peatón seguido de fuga de un conductor como así también la muerte de un motociclista por exceso de velocidad, explicó el coronel Luis Jerez, supervisor general del comando departamental de la policía.
En la localidad de Yacuiba estaba pasando una avenida una persona de iniciales R.C.C. de 35 años de edad cuando un vehículo tipo auto lo embistió dejándolo tirado en el suelo para luego escapar de la zona del hecho de tránsito, muriendo de manera instantánea la víctima por lo que no se pudo hacer nada para resucitarlo.
Al momento se está investigando los hechos en bases a las declaraciones de los vecinos de la zona que vieron el hecho.
Por cuanto transito de Yacuiba está tras la pista del autor del hecho ya que aparte del atropellarlo hizo omisión de auxilio lo cual es una agravante al proceso judicial que se le está abriendo.
Por otra parte el coronel Jerez informó sobre la muerte de un motociclista por caída de su movilidad.
Este caso se dio cuando J.G.T. de 18 años se dirigía a su hogar por la carretera a San Andrés con rumbo a Tarija y es que por el exceso de velocidad que imprimía con su motocicleta no puedo controlarla llegando a caer  a la vía para luego fallecer esta persona en el lugar por los diversos golpes que tenía.
Estado de las carreteras
Según el informe del estado de las  rutas, se tiene que al momento estas se encuentran en buen estado por lo que se está dejando salir con normalidad a las movilidades que parten de la terminal de Buses.
Pero según informaron los responsables de la venta de boletos de las empresas de transporte interprovincial y departamental esta calma solo durará hasta hoy ya que se tiene la información que nuevamente los pobladores de la localidad Caraparí cortarán nuevamente su acceso pidiendo se les desembolse el Prosol de la gestión 2015.
Como así también los habitantes de Villa Montes tienen previsto para el día miércoles siguiente cortar nuevamente la carretera hacia Santa Cruz o Tarija con el fin de que se respete su autonomía regional.
Con la cual piden elegir al director del Proyecto Villa Montes Sachapera y no así sea designado por el gobernador del departamento.