Noticias El Periódico Tarija

GONZALO BURGOS/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – abril 12) Las obras que se realizan en el Hospital Regional San Juan de Dios se encuentran en UN 90 por ciento de su ejecución y se prevé estas serán entregadas a fines del mes de junio, además se hizo una readecuación a las salas de atención al cliente ya que era un espacio muy reducido.
La inspección se realizó ayer en la mañana con la presencia del gobernador del departamento, Adrián Oliva, quien señaló que se están generando las condiciones para que se sistematice el fichaje y todo lo que es el trabajo de atención al público, además se pretende generar condiciones adecuadas para la llegada de pacientes a este centro de salud.
Oliva indicó además que este es un proyecto que ya está por finalizar y que existen algunos problemas que se están solucionando para agilizar la ejecución de las obras que a la fecha están con un buen avance.
La inversión generada, para estos proyectos, es de alrededor de 20 millones de bolivianos que están previstos por esta instancia. Se hicieron los ajustes, se recibieron los proyectos que tenían algunas dificultades donde se los resolvieron ya que eran problemas que se heredaron.
Asimismo, el gobernador apuntó que se pretende cambiar todo el modelo de gestión de los hospitales de tercer nivel del San Juan de Dios como el hospital de Chaguaya en Bermejo.
Oliva expresó que estos centros son “la cara de la salud en el departamento y en la forma en cómo funcionan estos, funciona la salud en esta región”. Además manifestó que se realizará un esfuerzo para que se generen todas las condiciones necesarias para tener estos proyectos.
“No todo pasa por plata, hay muchas soluciones que son prácticas que no necesitan millones de bolivianos y que más son decisiones, visión, calidad de cómo mejorar la salud y para eso hacer un trabajo conjunto con todos los operadores en salud”.
En el acto, Oliva estuvo acompañado de los técnicos de la Gobernación, el director del hospital Roberto Baldivieso, y el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Tarija (Fejuve), Edwin Rosas.
En su intervención, el presidente de la Fedjuve expresó que estos cinco módulos que se están construyendo servirán para descongestionar este nosocomio y además permitirá que se instalen más consultorios. (eP)