Noticias El Periódico Tarija

anf
///
Familiares de la expareja del presidente Evo Morales difundieron mediante un grupo de Whatsapp fotografías de ella con poca ropa y muchos lujos que, según dijeron, fueron enviadas a un ministro, aunque no mostraron pruebas de que eso hubiera ocurrido.
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, expresó, consultado por las fotografías que circularon en redes sociales de Gabriela Zapata, que «la gente inteligente sabe discriminar lo que es verdad de lo que es la infamia”.
En las fotografías se ve a Zapata luciendo trajes de baño o cubriendo partes de su cuerpo con diversas pieles, entre ellas, una de animal print. En todas aparece en lujosos sofás y también se puede advertir grandes ventanales y lámparas que cuelgan del techo.
En algunas de las fotografías está inscrita la frase «te amo” y claramente fueron tomadas en una sesión fotográfica profesional porque tienen buena calidad.
Los familiares dan a conocer el nombre de la autoridad gubernamental a la que fueron entregadas las fotografías.
Familiares de Zapata aseguraron que ella, que ahora permanece detenida en la cárcel de Miraflores, autorizó la difusión del juego de 13 fotografías.
Zapata está detenida por presunto mal uso de oficinas del Ministerio de la Presidencia, desde donde, según la Fiscalía, operaba para fines personales. Ella era gerente comercial de la empresa china Camc, que se adjudicó contratos por 560 millones de dólares del Estado boliviano.