Bebedor consuetudinario atemoriza a gente en cajero automático

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- abril 12) Al promediar las 12:00 del medio día de ayer ha llamado de personas circundantes del centro de la ciudad carabineros de Bolivia procedió a desalojar a un bebedor consuetudinario que no dejaba ingresar a un cajero automático, explicó la teniente Alix Rodríguez, encargada del turno.
Por comunicado de los vecinos de la calle Colón esquina Bolívar es que los Carabineros de Bolivia procedieron a desalojar a un hombre que en estado de ebriedad procedía a asustar a las personas que intentaban ingresar al cajero ubicado en dicha zona.
En el lugar la persona de 35 años aproximadamente puso algo de oposición a su desalojo pero al verse rebasado en número tuvo que retirarse de la zona caso contrario sería conducido a la estación policial a guardar arresto por ocho horas al negarse a cumplir una orden de una autoridad policial.
Según vecinos del lugar es que el hombre desde el pasado domingo al medio día se instaló en el cajero automático donde no dejaba que nadie ingrese a sacar dinero ya que los amenazaba con cortarle las piernas con una navaja vieja que tienen en su poder.
De igual forma por declaraciones de personas que circulan por el centro de la capital se conoce que este bebedor consuetudinario se acerca a diversas personas a pedirles dinero caso que no le dan trata de pegarlos, los insulta y en algunos casos los amenaza con matarlos.
Por lo que la teniente Alix Rodríguez hizo el llamado a la población de Tarija que si tienen algún problema puedan acercarse a los carabineros que están circulando a pie por las arterias de la capital para que les ayuden.

elapunte

Alcoholismo
en Bolivia
Bolivia ocupa el primer lugar en el consumo problemático de alcohol entre Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay, según revela una encuesta que mide la Escala Breve de Bebedor Anormal de Alcohol (Ebbaa)  Un 48.9% de la población encuestada dio positivo en el test. El documento dice que la ingestión problemática de bebidas alcohólicas es «cualquier forma de ingestión de alcohol que directa o indirectamente provoca consecuencias negativas para el individuo o para terceros; en las áreas de salud, armonía familiar, rendimiento laboral o escolar, seguridad personal y funcionamiento social».