Noticias El Periódico Tarija

VILLA MONTES/BOLINFO
///
(elPeriódico – abril 11)  Como estaba programado, se llevó adelante la audiencia de inspección ocular en el Centro de Operaciones de Emergencia que se encuentra en el Comando de la Policía de Villa Montes.
Asistieron a la cita los acusados los ex secretarios generales de la comuna, como los actuales. Sin embargo, a esta mencionada audiencia tuvo que asistir el ex alcalde Robert Camacho, pero no arribó al lugar.
Orlando Solíz, ex director transparencia de la Alcaldía, indicó que en la audiencia de inspección ocular se evidenciaron que las cámaras de seguridad existen, además aclaró a los medios que se carece de los conocimientos técnicos para saber el precio de los mismos y cuánto debería pagar una institución pública por estos, por lo que sostuvo que no tiene conocimiento de los costos, deslindado responsabilidad porque la Unidad de Transparencia actúa en base a una denuncia presentada.
Solíz finalmente expresó que es la primera vez que es convocado y que espera que se descubra la verdad histórica de los hechos.
Por su parte, el abogado Roberto Ortega, defensor de 4 de los 12 acusados por la Alcaldía en el proceso Villa Montes Ciudad Segura, manifestó que la realización de la audiencia de inspección ocular es muy importante para el esclarecimiento de los hechos, tomando en cuenta lo vertido y argumentado por el Municipio.
Ortega dio cuenta que se ha podido evidenciar que las cámaras se encuentran en funcionamiento y que el Centro de Operaciones de Emergencia también funciona, pero que este no está siendo manejado por la falta de personal capacitado. (eP)

elapunte

El Centro de Operaciones todavía no funciona
El abogado Roberto Ortega, defensor de 4 de los 12 acusados por la Alcaldía, indicó también que le llama poderosamente la atención del porqué no ingresa en funcionamiento el Centro de Operaciones y se le esté dando el uso debido a las cámaras.
Con referencia al supuesto sobreprecio que existiese en este Proyecto, recalcó que la Alcaldía no enfatizó el tema, pero que se cuenta con documentación para recabar información de otros proyectos ejecutados en el departamento para cotejar precios. (eP)