Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- abril 11) En los 9 departamentos de Bolivia la madrugada del pasado sábado el Comando General de la Policía llevó adelante el Plan Ñandereco donde se logró con presencia de más de 150 efectivos en la capital bajar el índice de robos y la liberacion de plazas, parques y lugares públicos de bebedores, explicó el general Elvis Antezana, inspector general del verde olivo.
Con un gran contingente de efectivos policiales y con instituciones como la guardia municipal, migraciones y el Ministerio Público se llevó adelante en la capital el Plan Ñandereco como también se lo hizo de manera simultánea en el resto del país.
El cual consistió en un control integral de parques, plazas, lugares públicos, bares, cantinas, lenocinios con el fin de vetificar que se esté cumpliendo con las normas vigentes actualmente como ser la ley 259 de venta y consumo de bebidas alcohólicas.
“La cual norma el horario para la venta y consumo de bebidas como lo es a las 03:00 de la madrugada ningun local puede estar abierto”.
En la ciudad de Santa Cruz  estuvo realizando el mismo trabajo el comandante general de la PolicÍa, en Cochabamba el subcomandante, en Oruro el director nacional de personal  y así suscesivamente en cada uno de los departamentos de Bolivia como también en las diversas fronteras hasta las 04:00 de la madrugada de donde ya se erogó un informe de los casos atendidos  en cada lugar.
En la ciudad de Tarija se registraron diversos casos como ser la aprehension de varias personas que se encontraban sin su documentacion siendo remitidas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para verificar su identidad y en los casos de ciudadanos extranjeros que no pudieron demostrar su legal internación al país.
Fueron derivados los casos a migraciones los cuales mediante un sistema integral de control de ingresos al país constataron cual fue la forma de entrada al país de estas personas.
Como así también en el barrio San Jorge II al promediar la  01:00 del sábado se lamentó el desceso de un hombre de 46 años, el cual según el médico forense por problemas cardiacos perdió la vida.
Por los antecedentes cardiacos que tenía esta persona es que no se lo llevó a la morgue, siendo entregado el cuerpo a la familia para que le den una santa sepultura.