Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriódico-abril 11) Al promediar las 18:45 en la localidad de Tolomosa Grande una movilidad por aparente exceso de velocidad se embarrancó dejando como saldo trece personas poli contusas, explicó el teniente Joab Aguayo responsable de turno.
Ha llamado de la central de radio patrulla 110 el cuerpo de bomberos se apersonó a  la localidad de Tolomosa Grande pasando el primer puente donde se registró el vuelco de un jeep marca Toyota, tipo Land Cruiser de 1994.
Procediendo el cuerpo de bomberos con sus tres ambulancias a llevar a los heridos del hecho conjuntamente con una camioneta y una ambulancia policial al hospital San Juan de Dios para su revisión.
Al llegar al hospital es que son revisadas las trece personas heridas por parte del médico de turno Hernán Jurado, el cual después de 45 minutos sacó su informe de que todos los heridos derivados tienen poli contusiones.
Por lo que se tienen que quedar por lo menos ocho horas en observación con el fin de descartar cualquier tipo de hemorragia o daño interno de las personas fruto de los golpes que sufrieron cuando la movilidad en la que viajaban volcó
Al promediar las 20:00 horas se anoticiaron de este accidente los familiares de las personas que estaban yendo en el jeep por lo que se congregaron en las afueras del hospital a la espera de una respuesta por parte de los médicos de turno.
Con el fin de  constatar el estado de sus seres queridos, por lo que a las 21:00 horas se les informó que no están graves, simplemente tienen diversos golpes en el cuerpo y cráneo por lo que fueron sometidos a diversos exámenes para descartar un daño interno como tambien se quedarán hasta hoy en observación.

elapunte

Lista de las personas heridas en el vuelco
1.- Adolfo Cano Mirano de 39 años
2.- Miguel Angel Cano de 16 años
3.- Lizbeth Cano Añazgo de 12 años
4.- Emerson Cano Añazgo de 13 años
5.- Nelson Cano Mirano de 16 años
6.- Candida Añazgo Cruz de 26 años
7.- Milcar Cano Mirano de 7 años
8.- Agustín Cano Cruz 22 años
9.- Neymar Añazgo Cano 4 años
10.- Basilia Añazgo Cano de 30 años
11.- José Humberto Cano de 15 años
12.- Félix Tapia Subia de 33 años
(conductor del vehículo)
13.-  Gabriela Añazgo Cano de 35 años