INFOBAE
///
Hubo importantes enfrentamientos entre los sindicatos y asociaciones estudiantiles que salieron a las calles de la ciudad de Rennes, al noreste de Paris, por tercer día consecutivo contra la denominada «ley El Khomir» . Tres agentes resultaron heridos, según la prefectura; y hubo 19 lesionados entre los manifestantes, de acuerdo a un responsable del sindicato FO.
Francia vivió una nueva jornada de movilizaciones este sábado con manifestaciones en 200 ciudades contra la reforma laboral proyectada por el gobierno socialista, aunque con menor convocatoria que en los anteriores días. Miles de personas salieron con pancartas en las que aparecían slogans como «Game-over, el pueblo se despierta» o simplemente «No».
En Rennes, donde participaron unas 1.700 personas, según la policía, se produjeron altercadosentre las fuerzas del orden y los manifestantes. Las autoridades locales habían prohibido el acceso al centro histórico de esta ciudad, uno de los centros más activos de la contestación, donde ya se produjeron incidentes en otras jornadas. Varios jóvenes trataron de forzar el paso y las fuerzas del orden les dispersaron con gas lacrimógeno y granadas aturdidoras.
Fabrice Lerestif, secretario general del sindicato Fuerza de los Trabajadores, denunció la «brutalidad policial», añadiendo que varias personas resultaron heridas en enfrentamientos con los agentes.