Noticias El Periódico Tarija

GONZALO BURGOS/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- abril 9) Más de 70 vecinos del barrio los Parrales tomaron ayer las instalaciones de Servicios Eléctricos Tarija (Setar) en la zona de San Jorge I para reclamar la instalación del servicio eléctrico ya que vienen haciendo la solicitud desde hace varios años.
La toma se realizó a LAS 16.45 horas con el cierre de la puerta principal con cadenas donde se impedía el ingreso del personal a este inmueble. Los vecinos se encontraban molestos por la falta de atención a sus demandas por lo que impidieron la normal atención al público.
Después de una prolongada reunión entre el representante del barrio los Parrales, la Federación Departamental de Juntas de Vecinos y el gerente Interino de Setar, llegaron a firmar un acta donde los asesores de Setar se comprometieron a revisar los antecedentes de electrificación de algunos barrios de la zona y así poder dar electricidad de manera temporal a Los Parrales.
Otro de los puntos es la programación de una reunión para el día martes en la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT) para analizar de qué manera se puede viabilizar el reclamo de los vecinos.
Jesús Márquez, gerente interino de Setar, dijo que se tiene toda la predisposición por parte de la dirección de esta institución para cumplir sus demandas.
Edwin Rosas, presidente de la Fedjuve, dijo que se hizo notar que el ingreso a esta zona no es posible por las construcciones que se están realizando.
Señaló que el proyecto está listo y que corresponde a los 55 barrios, para que tengan energía definitiva, por lo que ahora se está coordinando con el presidente del barrio para ver cómo a través del Concejo Municipal se puede liberar la zona donde existen construcciones e ingresar de manera definitiva con agua, alcantarillado y luz.
Los vecinos llevan tiempo reclamando por la instalación de la luz pero desde Setar no se les había dado importancia.
Este barrio no cuenta con energía eléctrica desde hace cuatro años atrás y reclamaron que el tendido eléctrico pase por encima.
En la zona viven aproximadamente 100 familias y en el barrio son 400 por lo que esperan que este conflicto de dotación de energía eléctrica se solucione hasta más tardar la próxima semana. (eP)