CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- abril 08) Entre el martes en la noche y el jueves en la mañana se suscitaron dos robos a una carnicería de la calle Belgrano y a siete tiendas del centro de la capital, explicó el comandante departamental de la policía, coronel Juan Carlos Dalence.
El pasado miércoles los dueños de la carnicería Guerrero ubicada en la calle Belgrano sentaron denuncia por el robo que se suscitó en horas de la noche del pasado martes.
De dicho local a denuncia de los dueños sacaron de la caja registradora la suma de ciento cincuenta mil bolivianos, por lo que al momento el presente caso se encuentra en pleno proceso de investigación.
Por lo que ya se hizo conocer al Ministerio Publico sobre este caso que llama la atención por la forma en la cual se ingresó al local y que nadie escucho absolutamente nada.
A su vez en horas de la mañana del pasado jueves dueños de siete tiendas sentaron denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen por el robo a sus locales comerciales ubicados en pleno centro de la capital.
Por lo que al momento el cuerpo de investigación de la Felcc está en pleno proceso de recabar información y pruebas del hecho para saber cómo se habría dado el hecho y quienes serían los autores de este robo.
Al momento no se descarta que puedan haber sido las mismas personas que perpetraron ambos ilícitos en menos de 48 horas.
Pero tampoco se descartan otro tipo de hipótesis de lo que realmente podría haber sucedido en estos dos casos en los que se conoce off the record que el monto entre ambas casos rondaría los doscientos setenta mil bolivianos.
elapunte
Robos en Bolivia
En 13 por ciento aumentaron los robos en Bolivia entre 2008 y 2015, por lo que Bolivia está entre los países con “alto nivel” de este delito. En Bolivia se producen 86,3 robos por cada 100.000 mil habitantes, lo que lo sitúa entre los 17 países con “alto nivel” de robos en Latinoamérica. Bolivia está por debajo de 11 naciones que tienen “alto nivel” de homicidios, según el informe del PNUD que, además, establece que América Latina es la única región del mundo donde los homicidios se incrementaron entre 2000 y 2015, periodo en el que se registró un millón de víctimas de violencia criminal.