Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/ VILLA MONTES
///
(elPeriódico – abril 8) Los vecinos de Villa Esperanza reclaman falta de agua. Víctor Núñez, viviente del asentamiento Villa Esperanza, manifestó su preocupación por la falta del servicio de agua potable porque pese a que pasa una red matriz no todos los vecinos pueden acceder al servicio por el costo que significa.
Núñez reclamó por el elevado precio de los medidores puesto que no están al alcance de todos los vecinos y pidió que pueda haber un crédito desde la misma Entidad Prestadora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Epsa) para que cuando se estén cancelando las facturas, también se pague el medidor. “Tenemos que pagar al plomero de la Epsa para hacernos instalar”, dijo.
Asimismo, reclamó que la actual directiva no estaría manejando de forma legal y aseguró que estaría gestionando el agua para un grupo de vecinos, por lo que denunció que Simona Tejerina no es la presidenta del asentamiento Villa Esperanza, que fue posesionada por Carlos Borda, mientras que existe otra dirigente que fue posesionada por Alberto Sandoval, y que si sería reconocida por todas las familias del lugar.
Otra denuncia que hizo Núñez es la compra y venta irregular de lotes en el lugar, que tienen un valor que llega a los dólares 7.000, terrenos que desde que se inició el asentamiento nunca vieron que se erigiera alguna construcción.
En su momento y sobre el punto, el concejal Jorge Torrez denunció un presunto tráfico de tierras, mismo que implica a exautoridades por haberse beneficiado por este ilícito, de acuerdo al proceso y cruce de información en el que se viene trabajando desde su comisión.