Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE A. /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – abril 08) El dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms)  Denavio Mendéz denunció que se están utilizando recursos del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IHD) para financiar la Entrada Universitaria, indicando que ese financiamiento corresponde invertir a la  Confederación Universitaria Boliviana (CUB).
Las 11 universidades estatales de Bolivia aportan un determinado monto a la CUB (1 bolivano por estudiante) y  esos recursos se tienen que designar a  la realización de la Entrada Universitaria, debido a que esta actividad es de competencia nacional.
“En ese sentido no vemos afectados,  ¿por qué nosotros, por ser anfitriones, tenemos que pagar toda la actividad? Son 150 mil bolivianos que se estarían gastando en esta entrada”, enfatizó Mendez.
El estudiante lamentó además que algunos dirigentes de la FUL dieran su consentimiento para que se designen recursos del IDH que pertenecen a la universidad para la Entrada universitaria y acusó a los dirigentes Ronald Torres, Roberto  León y Mikias Medina de actuar en complicidad con Álvaro Ramos. “No sé si es chantaje que hacen a Álvaro para hacer firmar documentos y nos enteramos que si él no está de acuerdo ellos falsifican su firma”, denunció  Mendez.
La entrada folclórica universitaria se realizará el 16 de abril en la ciudad de Tarija con la participación de las distintas Universidades estatales de Bolivia. (eP)