BOLINFO/ VILLA MONTES
///
(elPeriódico – abril 7) El sector educativo estatal paralizó totalmente sus actividades debido a que no se le daba una salida positiva a su pedido de construcción del nuevo edificio de la Caja Nacional en Villa Montes.
Los profesores que marcharon por las principales calles de la ciudad realizaron una vigilia a las afueras del policlínico a la espera de la comisión de la CNS que arribó desde la ciudad de La Paz. Esta comitiva en asamblea general se reunió y presentó la Resolución Administrativa N 21, además trató de dar solución a la falta de especialistas y la atención medica que se brinda en la ciudad, esta reunión se extendió hasta pasada las 20.00 horas en el salón de la Unidad Educativa Julio Crevaux.
En esta citada asamblea se conoció que el Departamento Nacional de Infraestructura de Salud de la CNS recibió un informe del Departamento de Presupuesto la certificación presupuestaria Nº2016 por el monto programado de 5 millones de bolivianos en la presente gestión en la partida 42230, documento que califica la existencia de recursos insuficientes para iniciar la ejecución de la obra.
El monto referencial correspondiente a esta obra, ratificando luego de la respectiva revisión asciende a 25 millones y el plazo de ejecución estimado es de 570 días de calendario.
Por lo expuesto por los representantes nacionales se instruyó la elaboración de la resolución administrativa correspondiente para el inicio del proceso de contratación por excepción para su construcción.