Gonzalo Burgos / Bolinfo / Tarija
///
(elPeriódico – abril 7) La Unidad de Gestión de Calidad de Servicio de Salud comenzará a evaluar los servicios que brindan los centros de salud privados y públicos para comprobar que cumplen con los requisitos de calidad que se requieren.
Carlos Arce, jefe de la unidad de Gestión de Calidad de Servicio de Salud, señaló que las clínicas que atienden a pacientes tanto de la capital como de las provincias cumplan con la normativa.
Esta institución hará más énfasis en las clínicas privadas donde se realizan intervenciones quirúrgicas pero para ello se necesitan muchos requisitos y mucho trabajo del personal de salud de estos centros de salud.
Aseveró que se tienen identificadas tres clínicas que serán intervenidas donde existe limitación de personal y de personal capacitado técnico.
Señaló que no se encontraron hasta el momento clínicas clandestinas en Tarija pero si los ciudadanos tienen constancia de alguna pueden presentar su denuncia para que esta instancia realice la verificación del lugar para determinar si es pertinente el cierre u otro tipo de medidas.
En cuanto a los casos de negligencia médica, señaló que se presentaron varias denuncias entre ellos uno en Villa Montes en los que los profesionales de salud fueron procesados. (eP)
En el acto estuvieron Paul Castellanos, director del Sedes Tarija, Carlos Arce, jefe de la unidad de Gestión de Calidad de Servicio de Salud y otras unidades dependientes de esta institución.