MARISOL COCA W. / BOLINFO / TARIJA
///
(elPeriódico – abril 7) El Movimiento Al Socialismo (MAS) conmina al gobernador a realizar los movimientos de partidas presupuestarias para cumplir con los compromisos pendientes de la pasada gestión y agilizar el inicio de proyectos que carecían de recursos económicos.
El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Rubén Velasco señaló que la Ley Intrapartidas permite al gobernador cumplir con los compromisos pendientes, no solo con el Programa Solidario (Prosol), sino también con el sector empresarial que lleva meses sin que se salden sus cuentas pendientes.
“La Ley Intrapartidas es una herramienta que va permitir destrabar temas administrativos y financieros. Ahora no hay escusas para no pagar a las empresas, obligaciones sociales u otros –dijo Velasco–. Ahora lo que le queda a la Gobernación es realizar el reglamento lo más antes posible”.
“Muy penoso, muy penoso”, fue la expresión utilizada por el secretario de Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija, Luis Alfaro, para referirse a la promulgación de la Ley Intrapartidas por parte del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), quien arremetió contra el actuar de los legisladores departamentales y los acusó de convertir el ente legislativo en una “trinchera de oposición” a la gestión del gobernador Adrián Oliva.
“Es inviable, nosotros administramos cosas del Estado, no sacamos plata de nuestro bolsillo y necesitamos una norma excepcional y específica que nos dé el respiro para que en base al presupuesto 2016 cubrir los saldos pendientes”, aseveró Alfaro. Además el secretario culpó a los legisladores de no coadyuvar para resolver las demandas de los campesinos. (eP)
elapunte
Alfaro convocará
a los campesinos
para abrir debate
“Es preocupante que hayan hecho de la Asamblea Departamental una trinchera de lucha, de oposición, de truncar la posibilidad histórica que tiene Tarija de concertar, es una pena –dijo Alfaro–. Pedíamos a gritos a la Asamblea que nos ponga una norma con nombre y apellido, que pongan la palabra 2015 y no una norma que perjudica a mi sector”.
Al no existir otra alternativa, Alfaro afirmó que se convocará al campesinado para el día lunes 11 de abril para explicarles del porqué la ley aprobada por la Asamblea Departamental no es una herramienta válida para proceder a la cancelación de los recursos devengados de la gestión 2015. (eP)