Proyecto de ley para comedores populares

BOLINFO/ YACUIBA
///
(elPeriódico – abril 6) El Ejecutivo municipal de Yacuiba emitió al Concejo el proyecto de ley municipal para reglamentar y garantizar la instalación de los comedores populares. La propuesta se remitió el 24 de marzo y se encuentra a la espera de aprobación del ente legislativo.
Lourdes Ortiz, responsable de la unidad de asuntos generacionales de la Secretaría de recursos Humanos, Cultura y Defensa Social, explicó que la gestión del alcalde Ramiro Vallejos trata de atender a la brevedad el problema de los comedores para dotarles a las personas de la tercera edad de la alimentación nutricional que los beneficie.
“Se elaboró el proyecto de ley, documento que el alcalde ya lo presentó para su tratamiento. En ese sentido solicitamos a los concejales que nos cooperen, que nos ayuden a viabilizar esta ley. Sabemos que este sector de la población es vulnerable, muchos en situación de abandono, o de calle, no tienen la alimentación básica y fundamental”, enfatizó.
El objetivo de la ley es garantizar los recursos para la atención y el servicio para el adulto mayor, para que no sea provisional y se garantice durante toda la presente gestión. Contrario al servicio que se prestaba en otros años cuando los comedores funcionaban por tres meses y luego debían paralizarse.