LAURA VIDAURRE A. /BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 06) El Concejo Municipal de Cercado y los operadores de maquinaria pesada acordaron ayer modificar la Ley municipal que prohíbe todo tipo de movimiento de tierras a los equipos pesados o maquinaria sin autorización.
Los operadores de maquinaria pesada, en manera de protesta, se instalaron en la plaza Luis de Fuentes y Vargas para exigir al Gobierno Municipal de Cercado la modificación de la ley Nº 22 argumentado que esta norma no fue socializada y “está amedrentando al sector”, explicó el presidente de la Asociación de Volqueteros del Sur, Gustavo Rodríguez.
El presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema, manifestó que la solución a este conflicto es realizar una modificación de la ley de la norma, razón por la cual conformarán una comisión integrada por personeros de la Alcaldía y miembros del sector del transporte pesado.
Lema destacó que el Ejecutivo municipal ya envió proyecto de ley días antes de las movilizaciones del sector que servirá de base para la modificación de la ley.
Al respecto, Rodríguez indicó que están dispuestos a socializar la modificación, por lo que esperarán hasta este próximo viernes la invitación del alcalde para iniciar las mesas de trabajo y en caso contrario retomarán las movilizaciones. (eP)