BOLINFO/ YACUIBA
///
(elPeriódico – abril 6) El alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos y su equipo técnico se reunieron con dirigentes comunales de Campo Grande, Yeroviarenda y 15 de Abril para tratar de dotar a los comunarios de un servicio de transporte público.
Los ejecutivos de la federación de transportistas 10 de Noviembre y Unificado también participaron de esa reunión que tuvo el propósito de analizar de qué manera se llegará con un servicio de calidad a los vecinos.
En la reunión se resolvió la visita del equipo técnico de la Alcaldía y transportistas a las comunidades afectadas para establecer, de manera consensuada, los servicios a prestarse.
Se adelantó la posibilidad de ingresar con una línea de trufis y micros, donde las dos federaciones sean tomadas en cuenta para la prestación del servicio. Esta posibilidad dependerá de un estudio que realizará en los próximos días la comisión permanente del transporte.
Edzon Aratia, presidente del transporte Unificado, y Hernán Moreira, secretario de conflictos del transporte 10 de Noviembre, coincidieron en señalar que la gestión municipal del alcalde Ramiro Vallejos está encaminada en el marco del cumplimiento de las normativas y bajo el consenso de los prestadores del servicio. Por su parte, Cupertino Pérez, presidente de Organizaciones territoriales de base (OTB) de Campo Grande, y Santos Cruz, capitán comunal de Yeroviarenda, expresaron su satisfacción por los servicios que se podrían prestar en beneficio de esas comunidades que en gestiones pasadas estaban olvidadas sin el servicio de transporte público.