GONZALO BURGOS/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – abril 06) Las refacciones que se deben ejecutar dentro del comedor universitario hasta la fecha no se realizaron por lo que existe una preocupación tanto por la Federación Universitaria Local (FUL) como del sector estudiantil ya que este debe entrar en funcionamiento el próximo 15 de abril.
Luis Castillo, delegado de la FUL, dijo que existen bienes que deben ser restaurados, como el sistema de gas por tubería el cual se encuentra con fugas, las mesas se encuentran en mal estado y se envió una carta a la secretaria de Gestión Administrativa y Financiera para que realice los desembolsos para la refacción.
Por otra parte, dijo que el ascensor que fue instalado el 2013 para trasladar las ollas de un nivel a otro, y que tuvo un costo de alrededor de 25.000 dólares, no funciona. Actualmente se pretende comprar otro ascensor sin verificar el que ya está instalado.
Lamentó que esta clase de actitudes dañan a la Universidad y pidió a las actuales autoridades tomar cartas en el asunto para que se puedan solucionar estos problemas.
El delegado explicó que la FUL se solicitará una auditoría para que se comprueben estas anomalías que se presentan en la casa superior de estudios.(eP)
Asimismo señaló que los ascensores que se encuentran en los diferentes edificios que pertenecen a la universidad, no solo en la capital sino en provincias, no están funcionando desde que los instalaron.
Expresó que esto puede ser una causal de daño económico al Estado ya que están sufriendo un deterioro por la falta de mantenimiento.
Los ascensores se instalaron con la finalidad de apoyo a los estudiantes que tengan alguna dificultad de poder trasladarse por las escaleras lo hagan fácilmente por este otro medio.