Gonzalo Burgos / Bolinfo / Tarija
///
(elPeriódico – abril 5) El Hospital Regional San Juan de Dios atendió el sábado y domingo 45 casos de emergencias, la mayoría de ellos por agresiones físicas uno de ellos con heridas por arma blanca.
En los casos por agresiones físicas cinco son por policontusión, nueve por herida cortante, entre estos se encuentra internado en este nosocomio en traumatología con fractura de muñeca, mientras otro paciente presentaba una herida por arma blanca.
Asimismo se presentaron cinco casos por accidente de tránsito, tres presentan policitaciones, uno tiene traumatismo encefálico craneano y otro con fractura leve.
En cuanto a la caída de altura se presentaron 11 casos entre estos están dos por policontusión, dos por traumatismo encefálico craneano, tres tienen heridas contusocortantes, cuatro con fracturas.
Por otra parte, se registraron seis hechos por intoxicación alcohólica, cuatro son varones y dos mujeres. Además llegó al centro sanitario un hombre de 27 años intoxicado por sustancia desconocida.
Otro de los hechos que se presentaron son cuatro mordeduras de perros los cuales están bajo vigilancia de la unidad correspondiente. Por último, se presentaron tres hechos en accidente laboral, la mayoría son del sexo masculino. (eP)