Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/ VILLA MONTES
///
(elPeriódico – abril 5) El profesor Santiago Jerez, delegado sindical del sector, informó que al no recibir atención a sus demandas los docentes han decidido suspender las clases en todos los colegios fiscales de Villa Montes, tanto en el área rural como en el área urbana.
Jerez comunicó que la decisión de protesta nació en una asamblea general, a donde asistieron maestros del área rural como urbana, además de miembros del transporte.
Como se dio a conocer el principal pedido que están realizando a las autoridades nacionales es la construcción de un nuevo policlínico (Caja Nacional de Salud), ya que hasta la fecha  depende de Yacuiba y no tienen los especialistas para la atención médica en Villa Montes.
El dirigente también reveló que se remitió una carta a las autoridades de la ciudad de La Paz, de quienes aún no han recibido ningún tipo de respuesta, por lo que no se descarta la radicalización de las medidas, llegando hasta inclusive el bloqueo de carreteras.
En Villa Montes cuentan con un aproximado de 15.600 afiliados, actualmente no hay una infraestructura hospitalaria propia (la que se tiene está cerrada por construcción) que preste servicios médicos especializados para la atención adecuada y permanente, debiendo los asegurados ser trasladados al interior del país para recibir una atención más adecuada.
Finalmente explicó que cuando los servicios de la caja fueron trasladados a otros ambientes se tenía la certeza de que los trabajos para la construcción del nuevo policlínico se iniciarían de forma inmediata, pero aquello no pasó así, debido a la falta de desembolso.
Desde las 7.00 horas de hoy se realizará una marcha de protesta que recorrerá las principales calles de Villa Montes, la misma se iniciará desde inmediaciones del colegio Julio Crevaux.